Escrito por: Facultad de Odontología
División de Ciencias de la Salud
octubre 24, 2022

Los días 14 y 15 de octubre se llevó a cabo el congreso con motivo de la celebración del trigésimo aniversario de la Especialidad en Periodoncia de la Universidad Intercontinental, con una serie de conferencias magistrales por parte de egresados del programa.

Fundada en 1992, la Especialidad en Periodoncia se ha caracterizado por tener un alto nivel académico, formando especialistas altamente calificados para cuidar la salud oral de sus pacientes con un enfoque muy humano, lo cual se vio reflejado en las conferencias científicas que se impartieron. Tuvimos el honor de recibir más de 130 participantes, entre los que figuraron excoordinadores, docentes y egresados del programa, además de estudiantes tanto de la UIC como de otras universidades invitadas incluidas UPAEP, ULA, UNITEC y UNAM. Asimismo, hubo una exposición con casas comerciales de alto nivel: Conectores Dentales, Geistlich, Curaprox, MIS Implants y Dentadec.

Los conferencistas egresados de la especialidad, reconocidos a nivel internacional, compartieron su conocimiento, experiencia y destreza en el manejo de casos complejos. Tuvimos la fortuna de tener egresados que iban desde la primera generación hasta la más reciente, mostrando que la calidad del posgrado se ha mantenido y mejorado durante estos treinta años. Dentro de los temas que se abordaron, se incluyeron la reconstrucción de rebordes alveolares, técnica de separación de crestas, planeación digital de implantes, implantes cigomáticos y el manejo periodontal-protésico, entre otros. Agradecemos infinitamente a los doctores Marcelo Balboa, Manuel Feregrino, José Salinas, Valeria Medina, Jorge Colombo, Cecilia Rodríguez, Carla Miravete, Marco Iturbe, Stephanie Rojas, Jesús Bravo, Sergio Miravete y Andrés Peñalva por su tiempo, dedicación y por poner siempre en alto el nombre de la UIC. Estamos seguros que estos son los primeros treinta años de un programa académico que seguirá dando frutos a futuro.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional