Escrito por: Angelica Monroy

agosto 26, 2022

Con el propósito de “contar con un espacio de diálogo y reflexión entre estudiantes y docentes sobre las implicaciones de la pandemia en la comunidad universitaria, teniendo como base los libros Esperanza, vulnerabilidad y resiliencia frente a la adversidad y Ventanas de esperanza”, el viernes  26 de agosto, de manera híbrida, tuvo lugar el Conversatorio: Ventanas de esperanza – Autorregulación emocional, organizado por el Comité de Salud Universitaria y moderado por los maestros Nadia Vieyria y William Alves de Oliveira.

En esta ocasión, se contó con las intervenciones de Andrea Canales Cota y Raquel Abigail Castro Navarro.

En palabras de la directora divisional de Ciencias de la Salud, doctora Gabriela Martínez Iturribarría, el tema a tratado es muy importante, ya que, como todos sabemos, una de las consecuencias de la pandemia han sido los incrementos considerables de estrés y ansiedad, por lo que la UIC pretende contribuir a que la comunidad universitaria desarrolle estrategias de autorregulación emocional que impacten en la dinámica personal y laboral.

De esta manera, las estudiantes hablaron de la diferencia entre emoción (adaptación) y sentimiento (explicación de la experiencia) y de la importancia de regular adecuada y eficazmente nuestras emociones en lugar de “cubrirlas”, lo que a la larga puede ocasionar problemas de salud, entre otros, además de la relevancia de adaptarse y tener flexibilidad psicológica.

 

 

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