Escrito por:

junio 20, 2017

La Coordinación General de Impulso Social y Empresarial participó el lunes 19 de junio de 2017 en el Panel de emprendimiento organizado por la empresa  Manpower, que cuenta con más de 45  años de experiencia en gestión de talento y transición de carrera. La mesa de trabajo fue encabezada por el Lic. Javier Vargas, vicepresidente de Latinoamérica para Right Management, contando con la participación del equipo de consultores y el personal de la UIC.

En el panel  se discutieron las cinco etapas para desarrollar un negocio rentable:

  1. Preparación o planeación
  2. Autoevaluación (herramientas para llegar al mercado laboral)
  3. Red de contactos (net working)
  4. Capitalizar el negocio
  5. Movilización

Asimismo, se presentó y se discutió sobre las bondades del Programa de Empleabilidad para las universidades, el cual tiene como objetivo preparar a los estudiantes para el éxito en el lugar de trabajo o para emprender un negocio rentable a partir de cuatro formas en que la UIC y Right Management pueden fortalecer su red de colaboración:

  • Herramientas de evaluación profesional. Los alumnos reciben orientación sobre la identificación de fortalezas, prioridades, entorno de trabajo ideal y otros atributos críticos para dar el siguiente paso.
  • Desarrollo Individual. Evaluación y desarrollo para líderes con alto potencial. Transformación de habilidades.
  • Entrenadores experimentados. Quienes cuentan con cobertura y experiencia que pueden flexionar hacia arriba o hacia abajo dependiendo de sus necesidades.
  • Preparación de la entrevista. Los estudiantes interactúan en línea con un entrevistador virtual, registran su desempeño y obtienen retroalimentación de un experto en servicios profesionales.

Una de las conclusiones del panel fue que la tendencia es que las universidades pueden estar mejor posicionadas para satisfacer las necesidades de los alumnos, aumentar la inscripción y mejorar su marca, en la medida en que apoyen  y abran nuevos horizontes hacia el emprendimiento.

En la actualidad, se encuentra trabajando en esta división de Manpower la egresada Brenda Fernanda Zamittiz Ugalde de la Licenciatura en Administración Estratégica, de la cual recibimos excelentes comentarios por su desempeño profesional, lo cual resulta muy satisfactorio para nuestra universidad.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional