Escrito por:

septiembre 4, 2017

El sábado 2 de septiembre de 2017, se efectuó el curso de inducción para los alumnos de recién ingreso en la Universidad Intercontinental Plantel Roma, donde el director académico, maestro Ramón Hernández, les dio la bienvenida a la institución a todos los estudiantes del área de Negocios, Derecho, Pedagogía y Psicología.

El maestro Hernández se dirigió a los presentes y se mostró feliz de que hayan optado por nuestra casa de estudios como opción para continuar con sus estudios y seguir preparándose para el futuro, además de explicarles distintos elementos institucionales como la misión y visión; el escudo, la filosofía, el modelo educativo el cual esta basado en el aprendizaje autónomo del estudiante y el perfil de egresados de nuestra universidad.

Durante el curso de inducción en el Plantel Roma

Durante el curso de inducción en el Plantel Roma

Posteriormente, el encargado de tomar la palabra fue el maestro René Núñez, coordinador académico del Plantel Roma, quien, de forma detallada, expuso las características que posee la modalidad mixta de estudio, las obligaciones y compromisos de los estudiantes y los derechos de éstos. De igual modo, fue el encargado de presentar a los alumnos el grupo de trabajo que conforma el plantel y los horarios en los cuales pueden acudir a las distintas instalaciones como la biblioteca o los laboratorios de cómputo.

Para finalizar, los estudiantes de primer ingreso sostuvieron una plática más específica sobre el modelo de estudio con los directores de carrera de sus respectivas áreas: Psicología, con el Mtra. Midelvia Viveros; los de Pedagogía, con la Mtra. Alba Milena Pavas, mientras que los del área de Negocios entraron a una plática con el maestro Ramón Hernández.

Cobertura, redacción y fotografías: Ayax Bellido

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional