Autor UIC

Escrito por: Mtro. Juan Pablo Brand Barajas
Docente e investigador de la División de Ciencias de la Salud
agosto 1, 2018

Del  23 al 27 de julio se llevó a cabo, en la Universidad Intercontinental, el Curso para Docentes, Orientadores, Coordinadores y Directivos de instituciones de nivel Secundaria y Media Superior, curso de actualización que, desde hace más de 10 años, cada verano la UIC ofrece a las escuelas con las cuales sostiene convenios siempre con temas de actualidad y con ponentes especialistas en temas de adolescencia, educación y neuropsicología, con las respectivas problemáticas afines a estos rubros.

Este año, el título fue “Identidad y riesgos en la generación”, y el objetivo fue que los participantes reconocieran las características y riesgos de la Generación App para definir indicadores en proyectos de prevención y acciones de intervención escolar.

Los ejes temáticos fueron los siguientes:

  1. Riesgos y oportunidades de la Generación App.
  2. Psicopatologías de la identidad en la Generación App.
  3. Las dimensiones de la sexualidad y la prevención de conductas sexuales de riesgo en adolescentes.
  4. Depresión, autolesiones y riesgo de suicidio en adolescentes.
  5. Invertir en el capital socioemocional de la Generación App.

En esta edición, el curso fue impartido por el Mtro. Juan Pablo Brand Barajas, quien es docente e investigador de la División de Ciencias de la Salud. Inició con el recorrido de 20 horas con la siguiente invitación: “Los adolescentes tienen sueños grandes y alas cortas. Seamos mediadores entre ellos y la vida, puesto que no hay tecnologías que sustituyan a la sabiduría que sólo da la experiencia, ésa la tenemos nosotros y nuestra misión es que no lastimen irremediablemente sus alas antes de comenzar a volar”.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional