Escrito por:

enero 30, 2019

El martes 29 de enero de 2019, en el Auditorio Teilhard de Chardin de nuestra institución, maestros y alumnos de la Licenciatura en Nutrición de la UIC celebraron el Día del nutriólogo con diversas conferencias.

La inauguración estuvo a cargo del vicerrector de nuestra casa de estudios, maestro Hugo Avendaño Contreras, quien destacó que los problemas de salud como el sobrepeso continúan imperando en nuestra sociedad y, por supuesto, en la comunidad UIC, por lo que su presencia en la universidad es muy importante. “Todo puede resolverse con hábitos saludables”, comentó y agregó que, algunas de las características que destacan a la Licenciatura en Nutrición por sobre otras  son la asertividad, su enfoque profesionalizante, intuitivo, humanista y realista. Por último, destacó que celebrar el Día del nutriólogo representa un compromiso con la salud. “Comemos para ser felices y saludables —mencionó y concluyó—: Tienen una gran misión”.

Para iniciar, el licenciado Sergio Orihuela Bistre dictó una conferencia sobre nutrición deportiva en la cual estableció la diferencia entre actividad física, ejercicio y deporte, y, al terminar, el licenciado Alfredo Bobadilla García habló a los presentes sobre el deporte, la suplementación y el dopaje.

Tras un receso y una sesión de preguntas y respuestas, la licenciada Aline Tinoco presentó la conferencia titulada “Salud en todas las tallas y alimentación intuitiva: el enfoque normativo y una propuesta neutral en cuanto al peso” y, finalmente, la licenciada Paloma Rodríguez García habló de la investigación que llevó a cabo, entre otros temas, acerca del sentimiento de culpa al ingerir alimentos no saludables al llevar una dieta.

Es importante resaltar que al evento asistieron no sólo profesores y alumnos de la Licenciatura en Nutrición, sino proveedores de revistas científicas y de material educativo para la orientación alimentaria y que se efectuó una exposición comercial de productos orgánicos.

El Día del nutriólogo es una celebración establecida por la fundación de la Asociación Mexicana de Nutrición (AMN) para nuestro país el 27 de enero.

Acudir con el nutriólogo no sólo es para estar más delgado, es para poder tener una dieta balanceada de acuerdo a la complexión, talla y peso del paciente la cual contribuya a prevenir las enfermedades que  la mala alimentación puede causar.

La Licenciatura en Nutrición ofrece servicios de consulta y valoración de lunes a sábado a precios accesibles para el público en general y con un descuento para la comunidad UIC.

Mayores informes en el  tel. 54 87 14 00,  ext. 2811, con la doctora Noemí Leyva, directora académica de la Licenciatura en Nutrición, o al correo noemi.leyva@uic.edu.mx

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional