Autor UIC

Escrito por: Comisión para Emprendimiento y Licenciatura en Administración y Dirección Estratégica

abril 27, 2022

El martes 26  de abril, nos visitó el Lic. Eduardo Peniche Gómez, egresado UIC y creador de la plataforma que apoya el emprendimiento Proyecta 365 para darnos la plática “Digital business: del propósito a la capitalización”, por lo que se contó con la asistencia de alumnos de las licenciaturas de Administración y Dirección Estratégica, Administración de Negocios Turísticos y Contaduría y Finanzas.

Eduardo enlistó las empresas que han aprovechado la digitalización para generar ideas de negocio, empleo, bienestar social e ingresos financieros. Además, motivó a los alumnos a pensar en sus propósitos generando ideas de negocio distintas  para poder cristalizarlos en emprendimientos que satisfagan necesidades actuales y se puedan monetizar.

Destacó que la transformación digital no es llenar los negocios de pantallas y brazos mecánicos, sino hacer los procesos de la empresa digitales siempre poniendo al cliente en el centro. Mencionó las poderosas herramientas gratuitas de data, data science, big data, small data, rigor data y análisis de información como Google trends, Xplenty, Weka, Rapid Miner y Data Wrapper, entre otras, y los modelos de negocios digitales más comunes como Google y Facebook con publicidad gratuita, Spotify, Amazon de comercio electrónico y Alibaba entre otros.

Al finalizar la conferencia, el ponente recibió su reconocimiento de manos de la Mtra. Claudia Vara, directora académica de Administración de Negocios Turísticos, la licenciatura que cursó el speaker.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional