Escrito por:

enero 11, 2018

Hace unos días salió publicado por la Universidad Veracruzana, en su colección Biblioteca, el libro Pensamiento antropológico y obra académica de Félix-Báez-Jorge. Homenaje, volumen colectivo coordinado por la Dra. Guadalupe Vargas Montero y en el cual participa el Dr. Ramiro Gómez Arzapalo, director académico de la Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura UIC.

El texto reúne los trabajos de tres días de jornada en la Universidad Veracruzana en Xalapa, en junio de 2014, en el Coloquio-Homenaje a Félix Báez-Jorge, eminente estudioso de religión indígena, religiosidad popular y procesos sociales implícitos y antropólogo de referencia obligada para temas religiosos en México.

En palabras del doctor Gómez Arzapalo: “Es un honor haber sido invitado a participar, primero en el evento homenaje, y luego, en este proyecto editorial que reúne aportes de eruditos de gran talla como Eduardo Matos Moctezuma, Alfredo López Austin, Johanna Broda, Yólotl González, José Velasco Toro entre muchos otros que nos congregamos para rendir tributo merecido al maestro, colega y amigo”.

El libro se divide en cinco partes que condensan temáticamente los aportes más relevantes del Dr. Félix Báez-Jorge a lo largo de su productiva vida quien, cabe señalar, en su última obra alude a algunas de las contribuciones que ha hecho nuestro académico quien, además, menciona que su primer texto fue publicado bajo su mando y dirección de la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz (Los santos, mudos predicadores de otra historia, 2009).

Nuestra casa de estudios felicita al Dr. Ramiro por enaltecer el principio rector de Alto Nivel Académico, ¡enhorabuena!

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional