Escrito por:

septiembre 7, 2017

Vianney González, Sofía De la Mora (profesora investigadora de la UAM-X y directora del programa radiofónico Interlínea, cultura editorial) y Ma. Teresa Limón

Vianney González, Sofía De la Mora (directora del programa radiofónico Interlínea, cultura editorial) y Ma. Teresa Limón

Organizado por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Exposiciones y Congresos  de esa institución fue la sede de la primera Feria Internacional del Libro Universitario, FILUNI, que se llevó a cabo del 22 al 27 de agosto pasado, dentro de la cual se efectuó el Coloquio Internacional de Lectura y Edición Universitaria en el que estuvieron presentes las docentes de la Licenciatura en Diseño Gráfico Vianney González y María Teresa Limón representando a la UIC.

El coloquio de FILUNI contó con destacados ponentes tanto nacionales como internacionales quienes abordaron temas relacionados con la lectura en el ámbito académico, el papel de las editoriales universitarias en la divulgación de la ciencia, los contenidos digitales para la educación, la alfabetización en licenciatura y posgrado, el acceso abierto y las bibliotecas universitarias.

Oferta editorial universitaria nacional e internacional. Centro de Exposiciones y Congresos UNAM

Oferta editorial universitaria nacional e internacional. Centro de Exposiciones y Congresos UNAM

La producción editorial de las universidades requiere de profesionales comprometidos con las labores sustantivas de estas instituciones: docencia, investigación y difusión. En ese sentido, es importante señalar que la participación del diseñador gráfico, sobre todo con el perfil UIC, ofrece un área de oportunidad laboral importante para nuestros egresados.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional