Avatar

Escrito por: Angelica Monrroy

marzo 25, 2021

El jueves 25 de marzo se efectuó el webinar “Disrupciones en comercio internacional por Covid”, organizado por las direcciones académicas de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales (RCI) y la Maestría en Comercio Internacional, e impartida por el maestro Roberto Alfonso Valdivia Echaniz.

2020  es un año de quiebre que generó un parteaguas a nivel histórico y económico que puso en la mesa grandes fragilidades.  Así, más del 80% de la flota empresarial en México tuvo que reconfigurar para cumplir la demanda de entregas de e-commerce. A pesar de ello, la situación generó grandes oportunidades y varias compañías presentaron crecimiento a través de operaciones de comercio internacional.

El experto presentó 12 acciones concretas para la resiliencia:

Asimismo, exhibió un plan de continuidad que se está trabajando actualmente y que busca tratar de pronosticar los posibles problemas que puedan generarse:

 

Finalmente, los organizadores agradecieron al ponente por permitir a los alumnos adentrarse en temas actuales que les posibilitan un mejor desarrollo de su ámbito profesional al considerar, también, pertenecer a la Maestría en Comercio Internacional, pues les permite una especialización que los colocará en otro nivel.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional