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septiembre 13, 2016

Invitado por la Red de Padres de Familia,  “Todos juntos por una sociedad incluyente”, para el IV Encuentro de Padres de Familia, el 9 de septiembre de 2016, el doctor, docente, egresado UIC y director de la Clínica de Autismo UIC, Georgel Moctezuma Araoz dictó la conferencia denominada “Alumnas y alumnos en situación de autismo. La intención comunicativa y la reciprocidad en la comunicación” en el Auditorio del Centro de Maestros “Gregorio Torres Quintero”, dirigida a padres de familia y tutores de los 68 centros de atención múltiple de la Dirección de Educación Especial con el objetivo de participar de la importancia de la comunicación indirecta como herramienta de la estrategia específica “práctica entre varios” para acceder a los contenidos educativos escolares y promover una interacción libre de sobreprotección en niños y adolescentes en situación de autismo.

Durante su presentación, el doctor Georgel exhibió la película El pozo con la indicación a la audiencia de apoyarse con tarjetas para reservar, al término, las preguntas y las dudas que se generaran.

Cabe destacar que la conferencia se efectuó dentro del marco del evento titulado Trastorno del espectro autista “La intención comunicativa y la reciprocidad en la comunicación” celebrado dentro del Programa para Inclusión y la Equidad Educativa de la Dirección General de Operación de Servicios Educativos y la Dirección de Educación Especial.

La Red de Padres de Familia de la Dirección de Educación Especial es un espacio donde confluyen distintas voces con un solo objetivo: lograr la inclusión plena de niñas, niños y adolescentes al entorno familiar, escolar y social a través de acceder a información puntual sobre temas del interés de los participantes, que se generan en el seno de la propia red.

Por otra parte, nuestra institución cuenta con una Clínica de Autismo la cual festejó en 2016 27 años de existencia consolidándose como la primera en su género y la única que existe dentro de una institución educativa en México, está internacionalmente reconocida por el servicio con calidad, calidez y honestidad a este tipo de pacientes, atiende las necesidades psicológicas y educativas derivadas de la condición autista y psicótica de niños y jóvenes con la intención de promover el desarrollo integral de éstos mediante la inclusión y desenvolvimiento en los ámbitos individual, familiar y escolar, considera de manera temprana el diagnóstico y fomenta la investigación y la formación de recursos humanos en el área de atención del autismo, psicosis y alteraciones del desarrollo. #orgulllosamenteUIC

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional