Escrito por:

noviembre 7, 2016

El jueves 3 de noviembre de 2016, en el Auditorio Teilhard de Chardin de nuestra casa de estudios, a invitación expresa de la Dirección Académica de Lenguas Extranjeras y Multiculturalidad, el doctor Rolando Isita, director académico de la DGDC UNAM (Museo Universum), dictó la conferencia “Una nueva visión de la ciencia y la interculturalidad” a los estudiantes de Área 2 del Bachillerato UIC.

Los estudiantes se mostraron muy interesados en la conferencia del Dr. Rolando Isita

Los estudiantes se mostraron muy interesados en la conferencia del Dr. Rolando Isita

Entre otros interesantes aspectos, el doctor Rolando Isita habló de una “herramienta de navegación cultural” que detecta patrones y se transmite de generación en generación y destacó: “Sin ciencia, no hay cultura”. Así, fue exponiendo a los asistentes cómo el hombre, a lo largo de su historia, ha logrado hacer grandes inventos y descubrimientos a partir de la observación de la naturaleza y advirtió que, aunque todos podemos observar los fenómenos, no todos tratamos de encontrar en ellos un patrón de coincidencia lo cual es el punto de partida para lo que conocemos como ciencia. Comentó, además que no existen distintas culturas, si no sólo una: la de la especie Homo Sapiens.

Es importante resaltar que el doctor Rolando Isita es divulgador profesional de la ciencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde 1982 y, desde su cargo actual, impulsa la investigación en divulgación de la ciencia, y supervisa cursos, talleres y diplomados, además de conducir la revista radiofónica de divulgación científica Imagen en la Ciencia… por pura curiosidad, del Grupo Imagen Medios (90.5FM domingos de 09:00 a 10:00am).

La División Académica de Lenguas Extranjeras y Multiculturalidad ofrece cursos de diferentes idiomas al público en general y a la comunidad UIC, así como algunas certificaciones y cursos Español para extranjeros. Si estás interesado en nuestros cursos o en las certificaciones, da clic en la siguiente liga:

http://www.uic.edu.mx/departamento-de-lenguas-extranjeras/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional