Escrito por:

octubre 23, 2017

El sábado 21 de octubre de 2017, en el Auditorio Santa Teresa de Ávila, tuvo lugar la celebración del  cuarto aniversario del Grupo de Neuropsicoanálisis de la Ciudad de México, dirigido por la egresada y docente de nuestra institución y también coordinadora para México, Centro y Sudamérica por la Sociedad Internacional de Neuropsicoanálisis (NPSA, por sus siglas en inglés), doctora Daniela Flores Mosri, quien para la ocasión convocó como invitada de honor a la reconocida doctora Maggie Zellner , actual coeditora del journal Neuropsychoanalysis, quien presentó el tema “An Overview of Brain Function from a Psychoanalytic Perspective:  Conscious and Unconcious Interactions of Emotion, Cognition, and Memory”.

Entre otros interesantes aspectos, la doctora Maggie Zellner destacó que todos tenemos un mundo interno y qué es muy importante analizar cómo controlamos nuestros afectos; asimismo, definió con exactitud qué es lo consciente y qué es lo inconsciente, lo cual —mencionó— tiene implicaciones en dos campos: metapsicológico y filosófico, por un lado, y clínico, por el otro.

La Dra. Maggy Zellener fungió como invitada de honor del Grupo de Neuropsicoanálisis de la CDM, presidido por la Dra. Flores Mosri

La Dra. Maggie Zellner fungió como invitada de honor del Grupo de Neuropsicoanálisis de la CDMX, presidido por la Dra. Flores Mosri

La doctora Zellner estudió semiótica en la Universidad de Brown, recibió su doctorado en neuropsicología en la Universidad de la Ciudad de Nueva York habiendo estudiado el sistema de la dopamina en el aprendizaje. Estudió psicoanálisis en el National Psychological Association for Psychoanalysis de Nueva York. Es miembro activo, desde su fundación en 2000, de la International Neurospychoanalysis Society.

Al término de la conferencia, los doctores Daniela Flores y Francisco Gómez Mont emitieron comentarios acerca de la misma.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional