Escrito por:

octubre 6, 2017

El martes 19 de septiembre de 2017 se llevó a cabo, en el Auditorio Francisco Xavier, una reunión con padres de familia para abordar el tema Educación a través de competencias, en la cual se dio a conocer con mayor detalle el modelo educativo basado en competencias que la Universidad Intercontinental (UIC) está incorporando como parte de la formación de sus alumnos, así como los valores que rigen el desempeño académico y humano de nuestra institución.

Esta plática estuvo a cargo de la Mtra. Giannina Sampieri, directora académica de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales (RCI), el Mtro. Alejandro Ali Cruz y la Mtra. Asenet Montero, docentes de la carrera de RCI, y contó con la presencia de padres de familia y alumnos del primer semestre de la mencionada carrera. Durante la plática, se resaltó la importancia de la misión y visión institucional en el desarrollo de los alumnos como futuros profesionistas que se desenvolverán en una sociedad compleja, demandante y diversa, para la cual los estudiantes deben desarrollar habilidades y crear soluciones a los problemas que se presenten durante su vida profesional y personal.

Aunado a lo anterior, dentro de la reunión se abordó la importancia que tiene para la UIC la formación integral de sus alumnos, razón por la cual se ha hecho énfasis en implementar el Programa Institucional de Tutorías con el que se pretende acompañarlos durante su proceso de formación académica. Asimismo, la Mtra. Sampieri explicó la importancia de los valores y de los tres principios rectores de nuestra institución. En ese tenor, se tuvo un espacio de reflexión con los alumnos y padres de familia acerca de lo que ellos entienden como valores, competencias, y formación integral, esto con el objetivo de hacer partícipes a los invitados en la comprensión de dichos conceptos.

Como parte de esta plática, estuvieron presentes las coordinaciones de Servicio Social y Prácticas Profesionales, quienes destacaron la importancia de estas actividades como parte de la formación y conclusión académica que deben llevar a cabo los alumnos y en las cuales ponen en función las habilidades y conocimientos obtenidos durante su formación escolar.

Esta serie de actividades forma parte del interés que la Universidad Intercontinental y la Dirección Académica de RCI tienen en involucrar y vincular a cada uno de los actores que forman parte del desarrollo integral de los educandos (académico y humano); es decir, a los padres de familia, autoridades institucionales, directivos académicos, docentes y alumnos.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional