Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos
División Negocios
abril 30, 2021

El jueves 29 de abril concluyó satisfactoriamente sus estudios la  4ta generación del Diplomado de Turismo de reuniones y eventos, el cual estuvo conformado por  13 estudiantes de México, Guatemala y Paraguay, destacando la participación de tres egresados de la Licenciatura en Administración Hotelera de la UIC  que comentaron  aspectos muy positivos del desarrollo del curso, el aprendizaje que fortaleció su desarrollo profesional y el orgullo de haber acreditado el diplomado con un valor agregado de las siguientes certificaciones: CMS, Certified Meetings Specialist; CCM, Certified in Congress Management; CES Eventos Sustentables  y el CPS Certified Production Specialist. Los egresados destacaron el aprendizaje significativo a partir del trabajo colaborativo lo cual les permitió visualizar el gran escenario para la operación de eventos  bajo los nuevos estándares de protocolos.

En este evento de graduación estuvieron presentes los directivos de las  diferentes universidades nacionales e internacionales que avalan dicho programa y, por parte de nuestra institución, la maestra Claudia Vara, directora académica, dirigió unas palabras a los egresados en las que resaltó la importancia de la capacitación y actualización dentro del sector turístico para tener otras oportunidades de desarrollo laboral.

Para la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos es relevante esta vinculación con el sector empresarial ya que fortalece la formación de los egresados permitiendo ser una opción de titulación.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional