Escrito por: Angelica Monroy

marzo 24, 2022

Organizado por el Colegio de Estudios Guadalupanos del Instituto Intercontinental de Misionología, el jueves 24 de marzo tuvo lugar el webinar “El imaginario verbal del Apocalipsis, la Mujer vestida de Sol y la Virgen de Guadalupe: [de] construyendo el universo sagrado”, impartida por el doctor Iván Kopylov.

Para dar la bienvenida, estuvo presente el director del Instituto Intercontinental de Misionología, padre Javier González Martínez, MG, quien agradeció al ponente por aceptar la invitación.

Durante su exposición, el experto señaló que lo que cimienta la identidad del mexicano es el “mito” guadalupano e hizo alusión al beato Gregorio López quien aplicó todos sus conocimientos amplios de la literatura clásica y paleocristiana y prefiguró algunos métodos de la interpretación del Apocalipsis que en lo sucesivo han gozado de popularidad en los estudios bíblicos. Desde su punto de vista, la conquista no fue milenarista sino providencialista.

Finalmente, el rector de nuestra casa de estudios, maestro Bernardo Ardavín Migoni, agradeció al especialista por su ponencia tan erudita y abundó un poco más sobre el simbolismo de ciertas figuras del Apocalipsis.

Cabe señalar que con esta conferencia queda inaugurado un ciclo de ponentes extranjeros y que el evento fue moderado por el doctor Arturo Rocha, secretario del Coleg.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional