Escrito por: Angelica Monroy

septiembre 23, 2022

El viernes 23 de septiembre tuvo lugar el evento “Encuentro Ecuménico”, organizado por Movilidad Humana DEPMH teniendo como sede nuestra casa de estudios.

Por parte de la UIC, intervino para dar la bienvenida, el padre Rigoberto Colunga Hernández, MG, director general de Formación Integral quien en su discurso destacó que la UIC es una “institución educativa donde la interculturalidad propicia que las diferencias raciales, culturales, ideológicas y religiosas no sean causa de división”. Asimismo, señaló que nuestra institución respeta la diversidad haciendo uso del diálogo, el entendimiento y el reconocimiento mutuo, por lo que su campus es un “espacio comunitario que fomenta la unidad y la fraternidad”.

Acto seguido, se dio paso a una reflexión por parte de representantes de diversas iglesias como la anglicana y la luterana.

Tras una oración, el padre Julio López, CS, secretario ejecutivo de la Dimensión Episcopal de la Pastoral de Movibilidad Humana, clausuró el evento no sin antes destacar la importancia de ser solidarios y respetuosos porque todos, de un modo o de otro, somos migrantes.

Finalmente, se leyó un documento que fue firmado por quienes participaron.

Cabe señalar que, el domingo 25 de septiembre se celebrará la 108ª Jornada de las Personas Migrantes y Refugiadas. “Construir el futuro con los migrantes y los refugiados”: el compromiso al que todos estamos llamados a poner en práctica para construir un futuro que responda al plan de Dios, sin excluir a nadie.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional