Escrito por:

marzo 24, 2017

El jueves 23 de marzo de 2017, en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas, se llevó a efecto la ceremonia de entrega de constancias de titulación así como la toma de  protesta a egresados.

Treinta y tres egresados de diversas licenciaturas de generaciones anteriores al año 2008 y tres alumnos de posgrado recibieron de manos de las autoridades de nuestra casa de estudios su constancia de titulación en el área correspondiente de su profesión.

En el acto estuvieron presentes, además de los familiares y amigos de los recién titulados, el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni; el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras; en representación de la directora divisional de Ciencias de la Salud, la maestra Milena Pavas Vivas; en representación del director de Negocios, la maestra Giannina Sampieri Laguna,  y, en representación  del director divisional de Ciencias Sociales y Humanidades, la maestra Abril López Villeda.

El maestro Avendaño dirigió el juramento de profesión de los egresados en el cual éstos protestaron ejercer su profesión con la responsabilidad y capacidad que ella  requiere, con el respeto, la verdad y la justicia que exigen el individuo y la comunidad; y con la dignidad, ética profesional y lealtad que nuestra institución espera de ellos.

Durante la ceremonia de entrega de constancias de titulación

Durante la ceremonia de entrega de constancias de titulación

En su oportunidad, el maestro Ardavín destacó, dirigiéndose a los egresados con motivo de su entrega de constancias de titulación, que nuestro país espera mucho de ellos, pues deben tener en mente que son privilegiados por haber recibido una educación de calidad y que México necesita de la colaboración de los más capaces, de los más preparados y con sentido de responsabilidad social. Asimismo mencionó la misión de la UIC y recalcó que nuestra institución se esfuerza por egresar personas capaces y con ética en un mundo donde privan noticias de migrantes, terrorismo y corrupción, esta última “el cáncer que corroe a la sociedad todos los días”, apuntó.

La ceremonia fue amenizada con un momento musical a cargo del guitarrista Diego Emerith, quien interpretó Cantiga de Sertao y Cabocliños, dos pequeñas piezas del compositor brasileño Sergio Assad que forman parte de su suite brasileña número 3.

Al término de la entrega de constancias de titulación, se ofreció vino de honor.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional