Escrito por:

febrero 21, 2020

El  jueves 20 de febrero de 2020, se llevó a efecto en el Domo de nuestra casa de estudios la Ceremonia de entrega de diplomas de terminación de estudios, la de premios al Mérito Discente y la del máximo galardón que se le otorga a aquellos alumnos que consiguieron el honor de obtener el mejor promedio de su generación y que cumplieron con los requisitos institucionales correspondientes: la Presea Ducit et Docet.

En el acto, estuvieron presentes las principales autoridades de la UIC: el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni; el director del Instituto Intercontinental de Misionología, padre David Uribe García, el director divisional de Negocios, maestro Sergio Sánchez Iturbide; el director divisional de Posgrados, Investigación, Educación Continua y a Distancia, maestro Jaime Zárate Domínguez; el director divisional de Plantel Roma, maestro Ramón Hernández Flores; el director del Bachillerato, ingeniero Ricardo Cervantes Pérez; en representación de la directora divisional de Ciencias de la Salud, la maestra Milena Pavas Vivas y, en representación del director divisional de Ciencias Sociales, la doctora Abril López Villeda.

Previo a la ceremonia, se ofreció una misa de acción de gracias presidida por el padre David Félix Uribe, MG, quien, entre otras cosas, invitó a los presentes a aprender a administrar los bienes que Dios les otorgó, entre ellos la capacidad de perdonar. Asimismo, el padre Uribe dedicó la misa, además de a los egresados, a la memoria de la egresada Jeniffer Guzmán Pantoja quien hubiese recibido su constancia de estudios durante el evento.

Luego de la misa y para inaugurar la ceremonia, el maestro Bernardo Ardavín Migoni dirigió unas palabras a los nuevos egresados en las que destacó la importancia de la familia como una roca que los fortalece ante la adversidad y la relevancia de aportar soluciones a los problemas de la sociedad, además de desear a nuestros egresados que sean felices en el ejercicio de su profesión.

Inmediatamente después, en concordancia con el principio rector de la Universidad Intercontinental de alto nivel académico, se otorgó el premio al Mérito Discente a los alumnos que obtuvieron el mayor promedio de su generación en los dos últimos ciclos cursados.

Posteriormente, se entregó la Presea Ducit et Docet  y, luego de un momento musical a cargo de Huecanías Ensamble, voz y guitarra, se procedió a la entrega de diplomas de terminación de cursos a los estudiantes de bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado del Campus Sur y Plantel Roma que concluyeron el 100% de créditos de su programa académico.

Finalmente, el egresado José Miguel Arellano Sosa, de la Licenciatura en Derecho, fue quien, en representación de sus compañeros, dio lectura al Compromiso Profesional a los egresados de licenciatura y posgrado.

Al término del evento se sirvió vino de honor.

Los alumnos que obtuvieron la Presea Ducit et Docet son los siguientes:

Programa académico Nombre completo Promedio
Licenciatura en Administración Estratégica Frida Sonia Campos Gascón 9.97
Licenciatura en Comunicación Yuliana Alejandra Franco Cruz 9.62
Licenciatura en Derecho José Miguel Arellano Sosa 9.94
Licenciatura en Pedagogía Nicole Waldthausen Elizondo 9.63
Licenciatura en Psicología Nallely Gama Gómez 9.66
Licenciatura en Teología Lorena Palma Vidal 9.72
Maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación Mary Carmen Pérez Martínez 10
Maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación Guadalupe Claudia Guerrero Reyes 10
Maestría en Intervención Educativa Margarita María Martínez Michel 9.88
Doctorado en Administración Santiago Alán Pacheco Ramos 9.92
Doctorado en Educación Ana Elizabeth Armenta Pichardo 10
Doctorado en Psicoanálisis Bárbara Enríquez Solórzano 9.93

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional