Autor UIC

Escrito por: Mtro. Jorge Amaya Luna
Docente de las licenciaturas en Administración Estratégica y Contaduría y Finanzas
octubre 24, 2018

El pasado viernes 19 de octubre celebramos con la entrega de reconocimientos la exitosa finalización de los talleres de capacitación impartida por la UIC en beneficio de los microempresarios de la Delegación Tlalpan.

Los acreedores a reconocimiento fueron los microempresarios que concluyeron los talleres con asistencia al 100%. Con gratitud recibieron su constancia de participación en compañía de sus familiares.

En el mismo evento, se dio la oportunidad de reconocer el trabajo de los profesores que han impartido ya en dos ocasiones dichos talleres, se señaló que es gracias a su conocimiento especializado y esfuerzo para transmitirlo a través de sesiones dinámicas que el objetivo de capacitación se cumple a cabalidad.

Tuvimos el honor de que en esta celebración nos acompañaran autoridades de nuestra institución y de la Delegación Tlalpan. Por parte de la UIC: el Dr. Sergio Sánchez Iturbide director de la División de Negocios; la maestra Mayela Limones Muñiz, Dirección de Impulso Social y Empresarial, y el maestro Ruggero Flavio Garofalo Nieto, coordinador de Vinculación. Por parte de la Delegación Tlalpan nos acompañaron las autoridades actuales de la alcaldía: profesora Hortensia Escobar Hernández, directora de Desarrollo Económico Sustentable y Fomento Cooperativo; Sarisol González, jefa de Unidad Departamental de Capación y Desarrollo, con quienes se intercambiaron ideas para continuar el trabajo que hasta ahora se ha realizado exitosamente entre ambas instituciones.

En la ceremonia se dio a conocer de forma sintética el trabajo que nuestra institución, a través de la Academia de Administración Estratégica y docentes del área han desarrollado en beneficio de los microempresarios de la Delegación Tlalpan; destacan el diseño de los talleres impartidos, los que se basan en un diagnóstico aplicado a la misma población que dio a conocer sus principales necesidades y el trabajo individual que busca impulsar los negocios con asesorías a los microempresarios, éstas se efectúan en el aula con el docente y los estudiantes tienen la oportunidad de conocer y trabajar con casos reales, desarrollando, con ello, las competencias correspondientes a sus formaciones.

Entre agradecimientos y fotografías concluyó el evento que celebra a los microempresarios y el trabajo constante y social de cada uno de los grupos involucrados en esta actividad que hace posible la participación de la universidad en el contexto geográfico.

Al concluir el evento, los microempresarios filmaron pequeñas entrevistas a manera de testimoniales en donde dan a conocer su experiencia respecto de los talleres, sus aprendizajes y cómo han utilizado los conocimientos adquiridos para impulsar sus negocios y actividades productivas.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional