Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos
División Negocios
octubre 26, 2021

Como parte de sus actividades complementarias para enriquecer su desarrollo profesional y personal, el estudiante Felipe Cejudo Mendoza de quinto semestre de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos este fin de semana cumplió con el reto personal de llegar a la cima del Iztaccíhuatl cuya altura de 5 230 msnm y en el cual se debe sortear un desnivel de 1 260 metros y una gran distancia longitudinal de 5 430 metros, con pasos en roca, a través de aristas, en tramos escarpados, atravesar su glaciar agrietado y, en ocasiones, la ascensión se efectúa en medio de fuertes vientos o un clima adverso.

El estudiante manifestó que esta experiencia representó un gran desafío para el que se preparó física y mentalmente. “Es una aventura maravillosa donde te pones a prueba y vas conociendo tus propios límites. Durante todo el recorrido pude sentir alegría,  desesperación, cansancio, euforia e incluso hubo momentos en los que dudaba de que sí podría hacerlo, pero gracias al apoyo de mis compañeros y al deseo de querer seguir adelante ante cualquier obstáculo que se presentara, fue que se logró el objetivo: ¡ascender a la cumbre!”, dijo.

Esta experiencia representa un ejemplo de  que los estudiantes de LANT desarrollan competencias, cualidades y habilidades que fortalecen su desarrollo académico y profesional para enfrentar esta nueva era del turismo.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional