Escrito por:

marzo 21, 2017

Como parte de la vinculación con los diferentes gremios de profesionistas de nuestro país, el pasado jueves 16 de marzo de 2017, nuestros estudiantes de la División Académica de Negocios; en particular, los alumnos de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas, asistieron al Colegio de Contadores Público de México, en su sede principal de Santa Fe.

Para los estudiantes de primero y segundo semestres de la carrera, fue muy grato conocer las instalaciones del colegio y asistir a tres conferencias universitarias sobre temas actuales de la profesión.

Nuestros alumnos de Contaduría y Finanzas durante la visita al Colegio de Contadores Públicos de México

Nuestros alumnos de Contaduría y Finanzas durante la visita al Colegio de Contadores Públicos de México

La primera conferencia tuvo como ponentes a las autoridades de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), quienes hablaron de la importancia que tiene el ahorro en México y cómo se vislumbra la problemática en unos años cuando ya no se paguen las pensiones, que todavía hoy pagan las instituciones de Seguridad Social.

La segunda, sirvió para que se hablará de la conmemoración del día internacional de la mujer; se invitó a una especialista de la UNAM, quién habló de la igualdad de género, principalmente en su labor profesional en los negocios y cómo se ha ido avanzando en las diferentes legislaciones. Aprovechó la C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros, actual presidenta del colegio, para invitar a una exposición sobre el papel de la mujer en la profesión contable, reconociendo la apertura del gremio a que por primera vez en su historia sea precisamente una mujer quien presida el colegio.

Por último, durante la visita al Colegio de Contadores Público de México se efectuó un taller que presentó el Sistema de Administración Tributaria (SAT), con el fin de crear una cultura contributiva y exhortar a los futuros contadores de México a desempeñarse con ética profesional y a comprender por qué es importante que los contribuyentes paguen oportuna y adecuadamente sus impuestos.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional