Escrito por: Angelica Monroy

marzo 17, 2022

El pasado 11 de marzo, los estudiantes José Rodolfo Pérez Molina (8vo semestre, Licenciatura en Filosofía) y Alfredo Hidalgo (6to semestre, Licenciatura en Teología) fueron invitados a participar en un encuentro social con el Institute of Ecumenical Studies of the Ukrainian Catholic University al cual asistieron también alumnos de diversas universidades católicas de Europa, Estados Unidos y Asia.

Durante el encuentro, tuvieron la oportunidad de escuchar a estudiantes ucranianos quienes expresaron su preocupación por la manipulación que se ha hecho de los acontecimientos derivados de la guerra que sostiene su país con Rusia y exhortaron a ser cautelosos con las fake news y los memes que se han publicado, pues, advirtieron, la guerra responde más a cuestiones políticas que a razones personales o culturales por lo que llamaron a compartir la verdad.

A Rodolfo, el haber participado en el evento lo llevó a ser más empático y, en entrevista exclusiva para NotiUIC, compartió que le alegró ver la solidaridad de los estudiantes que participaron, en especial de Alemania, porque, desde su punto de vista, ello revela el ecumenismo de las universidades católicas de Europa.

Por su parte, Alfredo manifestó que para él la experiencia fue conmovedora  y ahora se pregunta qué está haciendo la humanidad para apoyar a los seres humanos que, sin quererlo, ahora se hayan envueltos en una guerra. Asimismo, nos dijo que, desde su punto de vista, si se optara por el camino del diálogo se ahorrarían muchas guerras, muertes y sufrimiento ocasionados por intereses políticos.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional