Escrito por:

noviembre 1, 2017

El pasado jueves 26 de octubre, los estudiantes de primero y quinto semestre de las licenciaturas  en Administración Estratégica y en Contaduría y Finanzas efectuaron una visita académica a las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A su llegada, fueron conducidos al auditorio principal, en donde un funcionario les dio la bienvenida para después ofrecerles una presentación de la historia y el funcionamiento de la Bolsa en donde les explicaron  la importancia que tiene la bolsa de valores en los mercados financieros, ya que contribuye a canalizar el financiamiento de manera libre, eficiente, competitiva, equitativa y transparente, atendiendo a ciertas reglas normativas entre los participantes del mercado.

Nuestros estudiantes durante su visita a la Bolsa Mexicana de Valores

Asimismo, se recalcó que la BMV ha contribuido con el desarrollo de nuestro país,  puesto que, junto con las instituciones del sector financiero, ha ayudado a canalizar el ahorro hacia la inversión productiva, fuente del crecimiento y del empleo en el país.

Además, nuestros estudiantes conocieron la estructura de la Bolsa y los instrumentos financieros del mercado de capitales y de derivados.

Posteriormente, se realizó el recorrido a las instalaciones, teniendo acceso a lo que anteriormente se denominaba  el “piso de remates” y en donde, en la actualidad, sólo se vigilan las operaciones de manera electrónica.

Acompañados por la Mtra. Mónica Hernández Álvarez y por el Mtro. Jorge Arturo Amaya Luna, director académico de las mencionadas licenciaturas,  se concluyó la visita en el museo de la Bolsa Mexicana de Valores, en donde se encuentran fotografías y objetos que reflejan su historia.

 

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional