Escrito por: Angelica Monroy

agosto 31, 2022

El miércoles 31 de agosto se efectuó de manera presencial en el auditorio Francisco Xavier la plática “Ética, innovación y retos postpandemia”, organizada por la Licenciatura en Administración y Dirección Estratégica e impartida por la licenciada Raquel Bravo Torres Coto.

Durante su conversación, la experta compartió su experiencia de emprendimiento derivada de un problema de salud el cual la llevó a elaborar una marca de salsas que hoy en día se distribuyen en restaurantes, en especial de comida asiática.

La licenciada Bravo comentó que no ha sido sencillo y que le llevó aproximadamente dos años el que su producto le permitiera obtener ganancias; no obstante, aseguró, que el emprendimiento es un buen camino a seguir y que éste debe acompañarse siempre de innovación, de ética y de honestidad. Así, aseguró que la pandemia no sólo trajo efectos negativos, sino que permitió que campos como la educación, las finanzas y la salud introdujeran cambios que están permitiendo una evolución a la sociedad.

Además, alentó a los jóvenes a continuar con sus estudios, pues, advirtió, eso comienza ya a marcar la diferencia en nuestra sociedad actual y en la futura.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional