Autor UIC

Escrito por: Pastoral Universitaria
Dirección General de Formación Integral
junio 1, 2021

En el Departamento de Pastoral Universitaria ha concluido un semestre que ha sido una gran oportunidad para seguir creando lazos. Algunos de los estudiantes nos comparten su experiencia y reflexión.

María Isabel, de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas; Evellyn Denisse, de la Licenciatura en Mercadotecnia, y Frida Mejía, de la Licenciatura en Medicina y Cirugía Odontológica, nos comparten:

“La escuela en línea implicó un reto para todos los que la vivimos, ya que no estábamos preparados para vivir esta experiencia. Los que entramos a la universidad en línea y los que ya había vivido en la universidad presencial estamos inmersos en problemáticas distintas, pero con sentimientos parecidos, creemos que todos extrañamos la convivencia diaria con nuestros compañeros y maestros. Pastoral nos dio la oportunidad de convivir con más personas y poder disfrutar del diálogo y la reflexión con nuestros compañeros”.

Camila, de la Licenciatura en Medicina y Cirugía Odontológica; Pau Iniesta, de la Licenciatura de Traducción, y Karla Monsalvo, de la Licenciatura en Nutrición, nos comparten:

“Este encuentro nos enseño a aprender escuchando, hablando. Que el respeto y el intercambio de ideas abren con una sonrisa miles de puertas, que una mala actitud nos pudiera alejar. Que el amor se siente y no se elige, incluyéndonos en una cadena de participación y en un encuentro que podemos volver tradición, sintiéndonos en un espacio seguro”.

Asimismo, aprovechamos para agradecer a aquellas personas que en este semestre concluyen su carrera universitaria y que nos han compartido su alegría, su amor y su servicio en pastoral. Gracias Tristán, Ale Díaz, Valentina, Aura, Fernanda, Alexis. Deseamos que, en este nuevo caminar, su corazón arda al ir dejando signos de vida. Porque juntos somos #ORGULLOSAMENTEUIC.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional