Escrito por:

septiembre 4, 2017

Los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre de 2017, nuestra casa de estudios, por medio de su Facultad de Odontología, tuvo una destacada participación en el VII Curso Taller  Cirugía y Patología Bucal  efectuado en el Auditorio Dra. María del Carmen Tejas Flores y organizado por el Gobierno, la Secretaría de Salud, el Instituto de Salud (todos del Estado de México), el Hospital General La Perla Nezahualcóyotl y el Servicio de Cirugía Maxilofacial.

En el evento, nuestros docentes destacaron en diferentes momentos. Así, las doctoras Carmen Sesatty Flores y Edith Bahena Martínez fueron parte del simposio; en tanto que los doctores Laura Fernández Cuevas, Yolanda Valero Princet (directora académica de la Facultad de Odontología UIC), Teresa Hernández Arana (egresada) y Agustín Tiol Morales, ofrecieron, respectivamente, las siguientes conferencias: “Patología bucal por fármacos”, “Urgencias médicas en el consultorio dental”, “Lesiones pigmentadas y melanoma” y “Técnicas alternativas en exodoncia”.

El curso taller de cirugía y patología bucal estuvo dirigido a médicos especialistas, odontólogos, médicos residentes, enfermeras, pasantes y estudiantes de enfermería y nuestra institución felicita a los ponentes por enarbolar dos de nuestros principios rectores: Alto Nivel Académico y Orientación Social al presentar temas actuales y de gran importancia para nuestro país.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional