Autor UIC

Escrito por: Rodrigo Mejías
SS NotiUIC
marzo 23, 2023

 

Este miércoles 22 de marzo, la Coordinación de Impulso Social y Empresarial, a través de sus coordinaciones, convocó a los miembros de la comunidad universitaria (no sin antes recordarles traer consigo su CV) a asistir a la Feria “Oportunidades laborales, prácticas profesionales y servicio social 2023”.

Los encargados de inaugurar el evento fueron el coordinador de Impulso Social y Empresarial, maestro Jorge Navarrete Chimés, y el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, quienes resaltaron la importancia de este tipo de eventos para fortalecer las competencias laborales de nuestros estudiantes y egresados.

La feria estuvo dividida en dos horarios diferentes (matutino y vespertino), de 9:00 a 14:00 horas y de las 15:00 a las 18:00 horas y llevó a cabo dos conferencias: “Tendencias y expectativas del mercado laboral” y “Competencias profesionales y liderazgo”.

El objetivo del evento fue reforzar y renovar vínculos con el sector productivo, fomentar la interacción y networking que coadyuven con el desarrollo de los estudiantes y egresados UIC en sus futuras carreras profesionales. También, ofrecer a éstos una amplia variedad de opciones en cuanto a en dónde llevar a cabo sus prácticas profesionales, servicio social, o su primera inserción laboral.

Por los diferentes stands que conformaron sus pasillos, se pasearon estudiantes llenos de interés y se presentaban oportunidades para aquellos pertenecientes a diversas licenciaturas como Administración y Dirección Estratégica, Contaduría y Finanzas, Diseño Gráfico, Derecho, Mercadotecnia, Relaciones Comerciales Internacionales, Nutrición, Psicología, Traducción, Localización e Interpretación, Comunicación, Pedagogía, entre otras.

De entre las casi 60 empresas registradas e invitadas al evento, podemos resaltar algunas como Actinver, Brive Soluciones, Castelac Internacional S.A de C.V., CENIDE, Dentalia, Empresas Dragón, EPL Corporation, Farmacia San Pablo, GDI Uniformes, Grupo Salinas, Instituto Nacional de Medicina Genómica, Most Transmedia, PKM Consultores S.C., Probecarios, Pumas Sur, Rock 101, Servicio de Administración Tributaria, Travel Capital, United Airlines, Worldwide Internships, entre muchas otras opciones.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional