Escrito por:

febrero 13, 2019

El martes  12 de febrero de 2019 recibimos la visita a nuestra casa de estudios de los representantes y formadores de diversas congregaciones e instituciones religiosas (Agustinos Recoletos, Congregación de Jesús y María, Oratorianos, Hermanas Consagradas de Jesús Crucificado, entre otros), a las que pertenecen algunos de nuestros alumnos de las licenciaturas en Filosofía y Teología.

Para darles la bienvenida, estuvieron presentes los directores académicos de las licenciaturas mencionadas, doctora Katya Colmenares Lizárraga y maestro José Luis Franco Barba, respectivamente; el director del Instituto Intercontinental de Misionología, padre David Félix Uribe, MG;  el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, y el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni, quien comentó el reciente nombramiento de nuestra casa de estudios en la vocalía de Pastoral de la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana (AMIESIC).

Asimismo, participaron durante el acto el padre Juan Francisco Torres Ibarra, director general de Formación Integral, quien invitó a los asistentes a involucrar a los estudiantes en las diversas actividades de la dirección a su cargo; el maestro Avendaño, quien los invitó, de igual manera, a conocer los programas renovados; el director de Finanzas, ingeniero Raúl Navarro, quien en compañía del jefe de Finanzas, Juan Carlos Tirado, informaron acerca de los costos de las licenciaturas de Filosofía y Teología a partir del semestre 2020-1.

Por otra parte, la psicóloga Verónica Martínez, coordinadora del Departamento Psicopedagógico, informó sobre las estadísticas que arrojaron los resultados del Examen Médico Automatizado (EMA) aplicado a los alumnos de primer ingreso en septiembre pasado.

Por último, el padre Uribe agradeció la asistencia de los presentes y comentó acerca de la Maestría en Misionología, la doble titulación para quienes así lo deseen de la Licenciatura en Teología, entre otros temas.

Cabe señalar que los miembros de las congregaciones e instituciones que nos visitaron tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes.

De este modo, nuestra universidad continúa fortaleciendo los lazos de vinculación con las diferentes congregaciones enalteciendo su principio rector de Inspiración Cristiana.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional