Escrito por:

marzo 14, 2017

El lunes 13 de marzo de 2017, en el marco de las celebraciones por el 40 aniversario de nuestra institución,  se llevó a cabo en la explanada de la Unidad de Comunicación Audiovisual (UCA) la develación de la placa con el nombre del personaje ilustre con el cual se dedicará dicho lugar: Fray Bernardino de Sahagún.

En el acto estuvieron presentes, además de profesores, estudiantes y personal administrativo, los miembros del Consejo de Rectoría encabezados por el rector, maestro Bernando Ardavín Migoni, quien habló durante algunos minutos acerca de la vida misionera de Fray Bernardino de Sahagún.

Durante el evento para dedicar la explanada a Fray Bernardino de Sahagún

Durante el evento para dedicar la explanada a Fray Bernardino de Sahagún

Asimismo, durante el evento, se entregó un reconocimiento al doctor Ramiro Gómez Arzapalo por ser él quien sugiriera el nombre para la explanada.

Por otra parte, se leyeron algunos datos históricos sobre la UCA, como el hecho de que fue inaugurada el 4 de noviembre de 1982 con el nombre de Centro de Comunicaciones y Recursos Educativos San Carlos Borromeo de Tier, Alemania, y que fue en 1985 cuando cambio su nombre al que en la actualidad conocemos.

Cabe señalar, además, que se transmitió un video sobre el Códice Florentino (llamado así porque se encuentra resguardado en la Biblioteca Medicea Laurenciana de Florencia), que también se conoce como Historia verdadera de las cosas de Nueva España, obra supervisada y escrita por el religioso franciscano entre los años 1540 y 1585, poco después de la Conquista de México por parte de los españoles.

Por último, el director general de Formación Integral, padre Juan Francisco Torres, dirigió unas palabras y exhortó a los presentes a seguir el ejemplo de Fray Bernardino de Sahagún, para, acto seguido, proseguir con la bendición a los asistentes y al lugar.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional