Escrito por:

septiembre 12, 2016

El lunes 12 de septiembre de 2016 visitó las instalaciones de la UIC el director general de Grupo Medicams, licenciado Raúl Herrera, para que la empresa a la que pertenece pueda integrarse a un programa de beneficios con el fin de que los estudiantes, docentes, personal administrativo y de  mantenimiento, así como nuestros egresados y todos sus familiares directos puedan ser acreedores de los beneficios ofrecidos.

El convenio con Grupo Medicams abarca un descuento preferencial en una evaluación médica integral el cual incluye una consulta médica especializada, un paquete de análisis clínicos con cinco pruebas (biometría hemática, química sanguínea de 33 elementos, examen general de orina, hemoglobina glocosilada y determinación de insulina en ayunas) y un electrocardiograma interpretado.

Además, Grupo Medicams ofrece un Programa Médico Integral con duración de 6 meses, el cual está dirigido a todo el personal,  con la finalidad de fomentar la cultura de prevención, a través de un seguimiento médico, y en algún momento que se detecte alguna alteración, dar el tratamiento y seguimiento oportuno.

Durante la firma, el vicerrector de nuestra institución, maestro Hugo Avendaño Contreras, manifestó que a nuestra universidad le interesa que la Comunidad UIC adopte una cultura de prevención y que este tipo de convenios van encaminados en esa dirección. Asimismo, anunció que en fecha próxima se llevará a cabo una feria de beneficios con el objeto de que la comunidad UIC conozca las ventajas que se lo otorgan en diversas empresas, producto de los convenios de vinculación que se han firmado.

Grupo Medicams es una organización de salud que está consciente de la epidemia de enfermedades metabólicas en México, por lo cual tiene como principal propósito ayudar a las personas a prevenir, detectar y controlar tales enfermedades (sobrepeso y obesidad, diabetes y problemas cardiovasculares) con la intención de que puedan acceder a una mejor calidad de vida.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional