Autor UIC

Escrito por: Rodrigo Mejías
SS NotiUIC
diciembre 1, 2022

El pasado 24 de noviembre, el Grupo Representativo de Danza UIC, perteneciente a la Coordinación de Difusión Cultural de la Dirección General de Formación Integral, orgullosamente presentó su recital “Around The World”.

El evento, que contó con entrada libre, tuvo lugar dentro de las instalaciones del Auditorio Fray Bartolomé de las Casas. A partir de las 16:00 horas, el Grupo Representativo de Arte, liderado por su directora general artística, la Mtra. Diana Laura Olvera Pérez, deleitó a la comunidad universitaria invitada con un montaje repleto de técnicas dancísticas y una serie de coreografías inspiradas en géneros como el jazz-funk, hip-hop y reggaetón.

A lo largo de la presentación, se proyectó una serie de videos que recogían los testimonios de los diversos miembros del grupo, y donde narraban al público cómo ha sido su experiencia dentro de éste, la manera en que sobrellevaron sus actividades de forma digital a lo largo de la pandemia, y expresaron su sentir y emoción con respecto a retomar el taller de manera presencial.

La alineación actual del Grupo Representativo de Danza UIC está constituida en su mayoría por estudiantes de las licenciaturas en Traducción, Localización e Interpretación, Administración y Dirección Estratégica, Diseño Gráfico y Nutrición. Lo conforman los siguientes alumnos: Sarahí Rosales Cruz, Casandra Bernal Peña, María Isabel Garfias Aznar, Uriel Orihuela Pérez, Natalia Miranda García, Michelle Roche Esperón, Itzel Flores Martínez, María González Bravo, María José Miranda García, Paola Andrea Rayón de la Torre y Emiliano Rodríguez Barrera.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional