Escrito por:

noviembre 1, 2016

El sábado 29 de octubre de 2016, los estudiantes de primero y quinto semestres de las licenciaturas en Administración  Hotelera y Turismo  llevaron a cabo una práctica de observación en el hotel  St. Regis, en donde fueron recibidos por la estudiante Mónica Moreno quien ya labora en el lugar en el área de reservaciones y quien les explicó la importancia y los alcances que tienen las licenciaturas que están estudiando; asimismo, tuvieron la oportunidad de conversar con el licenciado Fernando Otálora, executive assistant manager, y con la licenciada Mariana Rodríguez, coordinadora de Recursos Humanos,  quien, junto con Mónica Ruiz Topete, efectuaron un recorrido por las  diferentes áreas y departamentos del St. Regis así como por la división cuartos, en donde identificaron los tres tipos de habitaciones y distinguieron los estándares de calidad, club atlético, comedor de empleados, recepción, restaurantes,  las principales oficinas de los directivos del hotel, entre otras áreas.

Administración Hotelera y Turismo en el St. Regis

Administración Hotelera y Turismo en el St. Regis

La práctica de observación al hotel St. Regis, coordinada por la maestra Marta Beatriz Velázquez,  profesora titular de las asignaturas de Hotelería y la maestra Claudia Vara López, directora académica de las licenciaturas en Administración Hotelera y Turismo, resultó ser toda una experiencia para los alumnos  Tamara, Ingrid, Karen, Karina, Sebastián, Gabriela, Diana, Miroslava, Zayra, Mariana y Daniela pues conocieron las oportunidades que tienen para poder practicar y trabajar en un futuro.

Nuestra Licenciatura en Administración Hotelera forma profesionales con una sólida preparación teórica-práctica acerca de las diferentes áreas de la hotelería, alimentos y bebidas, y proyectos turísticos, en tanto que la Licenciatura en Turismo forma profesionales capaces de generar estrategias empresariales dirigidas a planes y proyectos turísticos que responden a las necesidades actuales del mercado, con competitividad, equilibrio con el medio ambiente y el entorno cultural.

Si estas interesado en cursar alguna de estas licenciaturas, solicita informes en nuestro Departamento de Promoción en el teléfono 54 87 14 00 ext. 1385.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional