Escrito por:

mayo 9, 2016

El viernes 6 de mayo de 2016, la gerente de Promoción Universitaria de nuestra casa de estudios, maestra Rocío Wilcox Hoyos, asistió en compañía de la asesora educativa Jessica María Barrera, al Instituto Cedrus, ubicado en Pachuca, en el estado de Hidalgo, con motivo de la firma de un convenio que permitirá a los alumnos de preparatoria de dicha institución, así como al equipo de docentes, tener la posibilidad de contar con una beca académica en la UIC tanto en nivel licenciatura como en posgrados y educación continua.

Diversos momentos de la firma del convenio UIC-Instituto Cedrus

Diversos momentos de la firma del convenio UIC-Instituto Cedrus

Por parte del Instituto Cedrus estuvieron presentes el L.P. Luis Ricardo Hernández Corona, director de Relaciones Públicas; la C.P. Betzabeth Vargas Velázquez, y la directora general, licenciada María Fernanda Berganza Escorza quien se congratuló por la firma del convenio ya que ambas escuelas son muy coincidentes en sus principios rectores y dijo, dirigiéndose a los jóvenes: “Es una gran oportunidad, sobre todo para los que tienen buen promedio, pues van al cien por ciento de descuento en inscripción […] Sólo con chicos formados integralmente lograremos un mejor país”, finalizó.

En su oportunidad, la maestra Wilcox destacó que a la UIC le interesa compartir con instituciones de alto nivel académico y que compartan sus principios. “En especial, influir en la educación, pues, gracias a instituciones como las nuestras, hay lugares en donde no sólo existe una preocupación por la calidad, sino por la formación integral”; además, recalcó, dirigiéndose a los estudiantes del Instituto Cedrus:

La directora general del Instituto Cedrus, lic. María Fernanda Berganza, con la tra. Wilcox

La directora general del Instituto Cedrus, lic. María Fernanda Berganza, con la mtra. Wilcox

“Tienen un enorme desafío como seres humanos íntegros. El camino es largo, aprovechen la experiencia. Quienes vayan a nuestra universidad, le darán más prestigio. Las puertas están abiertas, si saben responder de la manera adecuada. Felicito a María Fernanda por su esfuerzo: se nota la dedicación y la motivación de su personal”. Por último, agradeció la hospitalidad brindada para los visitantes de la UIC quienes tuvieron la oportunidad de efectuar un recorrido por las amplias instalaciones de la escuela.

A tres años de inaugurado, el Instituto Cedrus cuenta con más de 600 alumnos que van desde lactantes hasta preparatoria y tiene como principios rectores la innovación, la modernidad y la trascendencia.

La UIC sostiene convenios con más de 160 escuelas que abarcan tanto la Ciudad de México como diversas instituciones de prestigio a lo largo de la República Mexicana. #orgullosamenteUIC #UIC40

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional