Escrito por: Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos
División de Negocios
mayo 25, 2022

Como parte de la vinculación de la Licenciatura en Administración de Negocios Turísticos (LANT) con la Secretaría de Turismo, dicha carrera fue invitada a asistir al Tianguis Turístico México en su edición 46, en Acapulco, Guerrero, del 22 al 25 de mayo.

Dicho evento es el más relevante del sector turístico en México y representa un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores, por lo que permite establecer contacto con diferentes asociaciones, empresarios y profesionales.

La inauguración estuvo a cargo del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, así como de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quienes confirmaron la participación de mil 556 compradores de 937 empresas provenientes de 47 naciones; así como la presencia de mil 11 empresas expositoras. También, se dijo que el volumen de transacciones de negocio llegó a los 663 millones de pesos, lo que supera la edición Mérida 2021 y este 2022 se contó con la participación de 43 países.

LANT, a través de su directora académica, la maestra Claudia Vara, participó en distintos  encuentros  con los miembros CIPETURG, A.C donde se tomó protesta al consejo directivo de Guerrero, en las reuniones del Grupo de  Expertos en Turismo, y de algunos  miembros de Conpeht, asimismo LANT estuvo presente en las conferencias magistrales de temas como “Del turismo incluyente al turismo excelente”, “La transformación digital en el sector turismo”, “Retos y oportunidades” y  “La sostenibilidad como eje estratégico en la reactivación económica del turismo”.

La asistencia a este evento permitió el reencuentro de la academia con el sector empresarial donde se estuvo conversando con el director general de profesionalización y competitividad turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Mtro. Ramón Martínez, y con el director de capacitación, Mtro. Carlos Cruz Fernando Mandri Bellot, presidente de Sustainable & Social Tourism Summit, A.C, Dr. René Jaime Negrete Robles, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo, A.C., subsecretarios de Turismo  de Tamaulipas, de Baja California, de Guerrero, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), gerente de ventas de Hard Rock, directora general de DMC agencia de Oaxaca meetings,  entre otros, destacando que existen grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional para los  estudiantes  de LANT. Las tendencias del sector que se están rediseñando son: turismo cultural, de naturaleza, de reuniones, de salud, de romance, social y deportivo, entre otros.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional