Autor UIC

Escrito por: Rodrigo Mejías
SS NotiUIC
noviembre 28, 2022

El pasado 23 de noviembre, la dirección académica de Lenguas Extranjeras y Multiculturalidad invitó a los miembros de la comunidad universitaria a formar parte del evento “Las maravillas del mundo”.

Primeramente, varios estudiantes de Lenguas Extranjeras ofrecieron la bienvenida a los invitados en chino, italiano, japonés, francés, inglés alemán, coreano, ruso y portugués. Acto seguido, el Mtro. José Guillermo Espinosa Mendoza, profesor de chino mandarín, dictó la conferencia “De la Gran Muralla a la Gran Muralla Verde: maravillas antiguas y modernas de China”.

Luego, el evento continuó con la invitación a la Terraza Motolinía, donde alumnos y docentes de Lenguas Extranjeras prepararon una serie de actividades académico-culturales. Éstas se llevaron a cabo a modo de una exposición que ofrecía experiencias didácticas al público, inspiradas por la lengua, cultura y tradiciones de diversas naciones.

Cabe señalar, además, que el evento contó con la participación de los miembros de la Banda de Rock UIC, quienes ofrecieron un breve concierto para amenizar el ambiente del lugar.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional