Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Mercadotecnia
División Negocios
octubre 22, 2021

Como parte de las actividades que buscan generar acciones de internacionalización y el aprovechamiento de la vinculación existente entre la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Universidad Intercontinental (UIC), se efectuó en días pasados la presentación del webinar Neuromarketing, impartido por nuestra académica de tiempo completo de la Licenciatura en Mercadotecnia, Mtra. Verónica Gutiérrez Pérez del Valle, dirigido a estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia, tanto de la UPAEP como de la UIC.

El webinar giró en torno de uno de los tipos de investigación de mercado que actualmente comienza a ser más utilizado en el ámbito laboral y  en el de investigación sobre los procesos de compra, actitud, percepción y demás asuntos que se relacionan con el comportamiento del consumidor.

El neuromarketing se basa en el uso de mediciones psicofisiológicas periféricas y centrales de sujetos estudiados para obtener conclusiones con las cuales se puede aportar, tanto a empresas lucrativas como no lucrativas, resultados que apoyen al mejor entendimiento de sus consumidores y, a su vez, de sus propios productos, servicios, ideas o propuestas de cambio; estas últimas,  centrándonos en las acciones que se hacen a través de la mercadotecnia social.
Cabe señalar que la maestra Del Valle cuenta con estudios de doctorado en Psicoanálisis con enfoque en Neuromarketing y realizó un diplomado en Neuromarketing con el Dr. Jaime Romano,  personalidad en el ámbito de las neurociencias y el marketing, quien participó con la UIC en la elaboración del Diplomado en Neuromarketing.

Asimismo, la experta, además de contar con su propia empresa, en la cual la investigación del comportamiento del consumidor es parte de su labor, compartió un poco de su experiencia en el tema acerca del que se tienen distintos puntos de vista, pero se busca dar una visión científica.

La Licenciatura en Mercadotecnia de la UIC siempre estará presente en aquellos eventos que contribuyan al aprendizaje y experiencias tanto de sus estudiantes y docentes, como de aquellos que quieran sumarse en estos proyectos y actividades.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional