Escrito por:

septiembre 1, 2016

El miércoles 31 de agosto de 2016, la vicepresidenta y cofundadora del Museo Memoria y Tolerancia, Mily Cohen, presentó en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas la conferencia “De la reflexión a la acción”.

Presencia del Museo Memoria y Tolerancia en la UIC

Presencia del Museo Memoria y Tolerancia en la UIC

Entre otros interesantes asuntos, Mily Cohen, quien además fue galardonada en este año con el premio “Paloma de Plata” que otorga la Asociación Convivencia sin Violencia a miembros destacados de la sociedad que han hecho importantes aportaciones a la salud, la seguridad y los derechos de los jóvenes, y es presidenta de la fundación “Ayuda a México” desde hace 15 años, hizo una breve descripción del Museo Memoria y Tolerancia y expuso a los asistentes cómo fue que tuvo la idea, junto con otras cuatro mujeres, de fundarlo y también de las vicisitudes que experimentó durante el proceso el cual duró 12 años.

Mily Cohen, cofundadora del Museo Memoria y Tolerancia, firma el libro de visitas distinguidas

Mily Cohen, cofundadora del Museo Memoria y Tolerancia, firma el libro de visitas distinguidas

Asimismo, definió genocidio como “la intención de destruir a un grupo étnico, racial, nacional o religioso” y ofreció varios consejos a los estudiantes para que persigan sus sueños. Les preguntó: “¿Qué tanto quieres lo que te propones?” Y les propuso ser pacientes y perseverantes, siempre conservando sus principios y valores y teniendo la capacidad de ser humildes y de aceptar las críticas.

Además, Mily Cohen extendió una invitación a nuestros alumnos para participar en la Plataforma Digital MAS (Movimiento de Acción Social), la cual se ubica en la última sala del Museo Memoria y Tolerancia.

Por último, la cofundadora del Museo Memoria y Tolerancia quien en 2010 recibió el Premio de Apoyo de Guion por IMCINE, por el guion de la película Amar no es querer, que fue estrenada en las salas de cine a finales de 2011, firmó el libro de personalidades distinguidas de la UIC en el marco del 40 aniversario de la creación de nuestra casa de estudios.

El Museo Memoria y Tolerancia fue creado en 2010 y constituye un museo único en México y Latinoamérica el cual ha sido visitado por más de dos millones de personas, entre las que se incluyen grandes personalidades de la talla del Dalai Lama, Zenani Mandela y Rigoberta Menchú.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional