Escrito por:

agosto 12, 2016

El viernes 12 de agosto de 2016, la UIC dio la bienvenida a la nueva generación de estudiantes coreanos provenientes de la Busan University of Foreign Studies de Corea del Sur que vienen con el objetivo de estudiar Español en nuestra casa de estudios.

¡Bienvenida la nueva generación de estudiantes coreanos!

¡Bienvenida la nueva generación de estudiantes coreanos!

En el acto estuvieron presentes el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras; el director de Educación de los Misioneros de Guadalupe (MG) y ex rector UIC, padre Juan José Corona López; padre Eugenio Zacarías Romo Romo, vicario general de los MG; el padre Juan Francisco Torres Ibarra, coordinador de Pastoral UIC; la responsable de la Oficina de Intercambios y Egresados UIC, Cristina Olvera Espinosa; la directora académica de Lenguas Extranjeras, maestra Alejandra Bonilla Cassani; la coordinadora de los cursos de Español, maestra Mónica Cuellar Ayala, así como de los profesores que han comenzado a impartirles los cursos.

El maestro Avendaño  manifestó su beneplácito por la llegada de los coreanos y presentó a los demás invitados; en especial, los padres misioneros les dirigieron un mensaje en coreano en el que les expresaron su confianza en que tendrán éxito y el padre Torres les dijo en español: “Mi casa es su casa”.

Por su parte, los coreanos agradecieron el amable recibimiento.

En esta ocasión, vienen a estudiar desde el continente asiático los siguientes alumnos coreanos:

Minji Kim, Hyeyeon Woo, Jihun Lim, Yeajoo Shin, Narin Lee, Songju Kim, Saeronbyeol Son, Jeongeun Son, Doeun Lee, Miryeong Lee, Ahhyun Lee, Seonghwan Kim, Bosang Kim, Yuju Suh, Mikyung Jeong, Hyeweon Seo, Jeonga Kim, Heesu Kim, Hyeji Park, Sunyoung Choi y Yuyeon Choi.

Nuestra universidad da la bienvenida a nuestros estudiantes extranjeros y les desea el mayor de los éxitos durante su estancia en nuestra casa de estudios.

La UIC  sostiene intercambios con diversas universidades del continente asiático desde hace varios años así como con otras universidades de otros continentes. Para mayores informes, comunicarse con Cristina Olvera:colverae@uic.edu.mx. Teléfonos: 01(55) 5487.1300 y 1400,  ext. 1456.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional