Escrito por:

noviembre 9, 2016

El pasado domingo 6 de noviembre de 2016, nuestras alumnas de quinto semestre de la Licenciatura en Nutrición impartieron un taller en el cual se proporcionó información alimentaria a los participantes de la Carrera padres e hijos del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS).

Durante la Carrera de Padres e hijos IMSS nuestras alumnas impartieron un taller

Durante la Carrera de Padres e hijos IMSS, nuestras alumnas impartieron un taller

Durante la carrera, celebrada en el Hipódromo de las Américas, en la cual participaron 10 mil personas, nuestras alumnas informaron tanto a los niños como a sus padres acerca de la importancia de llevar una alimentación balanceada, teniendo como base el plato de bien comer. Asimismo, utilizaron modelos de alimentos y alimentos reales para orientar a los participantes en el tamaño de las porciones.

Durante la licenciatura, este tipo de prácticas contribuye a enriquecer la formación de nuestros estudiantes debido a que aprenden en la práctica las aplicaciones reales que pueden cumplir en su área laboral.

Es así como, en congruencia con el carácter integral de la educación como proceso de perfeccionamiento del ser humano en todas sus dimensiones, nuestra casa de estudios opta por la articulación pertinente de estrategias de aprendizaje, como el plantear visitas a lugares vinculados con el desarrollo profesional de los estudiantes (en este caso la participación con el taller de nutrición impartido en la Carrera padres e hijos IMSS), que suscitan una participación crítica y activa del alumno mediante la investigación como habilidad y actitud fundamental.

Orientación social, uno de nuestros principios rectores

Orientación social, uno de nuestros principios rectores

Por otra parte, es importante resaltar que, a pesar de contar con sólo seis años de existencia, nuestra Licenciatura en Nutrición recibió este año la acreditación del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología (Concapren). Si estás interesado en cursar esta licenciatura, da clic en el siguiente enlace:

http://www.uic.edu.mx/nutricion/

Asimismo, la Licenciatura en Nutrición ofrece servicios de consulta y valoración de lunes a sábado a precios accesibles para el público en general y con un descuento para la comunidad UIC. Mayores informes en el  tel. 54 87 14 00,  ext. 2811, con Noemí Leyva, directora de la Licenciatura en Nutrición, o al correo noemi.leyva@uic.edu.mx

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional