Autor UIC

Escrito por: Dirección Divisional de Negocios

mayo 27, 2022

En el marco del macroproyecto del Seminario Universitario de Emprendimiento Social, Administración Sostenible y Formación Integral en los Niveles Medio y Superior en la UNAM, SUESA, adscrito también a la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría Y Administración, tuvo lugar el 26 de mayo, la presentación del libro El reto de las organizaciones educativas de nivel superior del área económico-administrativa de México y América Latina en un entorno de desarrollo sostenible.

Por parte de la Universidad Intercontinental, el Dr. Sergio Sánchez Iturbide participó con un breve ensayo en esta obra: “Provocación reflexiva como inicio por la incorporación de desarrollo sostenible en la División de Negocios de la Universidad Intercontinental”. Además, el Dr. Sánchez, director divisional de Negocios, en nuestra casa de estudios, fue invitado a comentar y presentar el libro.

El libro muestra la reflexión, buenas prácticas y tendencias en la correlación entre educación superior y desarrollo sostenible. Recopila el aporte de más de 104 académicos de instituciones de América Latina y México, en 60 ensayos, bien condensados que mueven a la reflexión y praxis en materia de formación para el desarrollo sostenible.

La finalidad del texto es provocar ulteriores desarrollos y estimular la concreción de una praxis formativa desde la perspectiva del desarrollo sostenible en las instituciones de educación superior, fue editado por Publicaciones Empresariales UNAM FCA Publishing y se encuentra disponible para todo público en: https://publishing.fca.unam.mx/index.php?id_product=2&rewrite=el-reto-de-las-organizaciones-educativas-de-nivel-superior-del-area-economico-administrativa-de-mexico&controller=product

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional