Escrito por: Angelica Monroy

octubre 3, 2022

Miembros de la comunidad UIC, incluidos personal administrativo y estudiantes pertenecientes a la Pastoral, participaron el día sábado 1 de octubre de 2022, junto con los Misioneros de Guadalupe, fundadores de nuestra universidad, en la tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe para agradecer a Nuestra Madre Santísima un año más de vida del Instituto Santa María Guadalupe para las Misiones Extranjeras, así como por las gracias recibidas a lo largo de este tiempo.

Como parte de la familia MG, nuestra casa de estudios participó de manera activa y entusiasta en esta peregrinación; así, por ejemplo, nuestro rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni, recorrió con los asistentes un tramo del trayecto que partió de la exglorieta de Peralvillo para agradecer a la Morenita; el equipo de Pastoral estuvo acompañado del director general de Formación Integral, padre Rigoberto Colunga Hernández, MG, y, nuestro vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras, leyó durante la misa, la primera lectura.

Al llegar a la Basílica, la celebración eucarística fue presidida por el P. Juan Francisco Torres Ibarra, MG, quien agradeció a los padrinos de MG y a toda la comunidad que ha participado en las naciones en las que tiene presencia Misioneros de Guadalupe que, en esta ocasión, festeja su 73 aniversario.

Desde esta redacción, felicitamos a Misioneros de Guadalupe por un año más y deseamos que la Virgen Santísima de Guadalupe los siga cubriendo con su manto.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional