Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Mercadotecnia
División Negocios
mayo 28, 2021

El pasado domingo 23 de mayo, el maestro Jonathan Castillo Aguirre, docente de tiempo completo de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Intercontinental, realizó el Ironman 70.3 en Acapulco, Guerrero.

El Ironman es una competencia de triatlón, deporte olímpico en la cual se ejecutan tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie. Estas disciplinas se desarrollan de manera continua y sin interrupción. El Ironman 70.3 es una de las series de carreras de larga distancia, organizado por la World Triathlon Corporation (WTC) y consta de 2000 m de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie.

El maestro compitió dentro de la categoría 40-44 años, representando al equipo Blast Multisport. El número total de competidores que terminaron la competición fue de 955 atletas de países como Brasil, Estados Unidos, Rusia, Costa Rica, Argentina, Chile, España, entre otros.

El triatlón es considerado un ejercicio de resistencia que ayuda a mejorar la capacidad pulmonar, aumentar a cavidad cardiaca e incrementa la cantidad de sangre en el torrente sanguíneo, aspectos que, en tiempos de pandemia, ayudan al cuerpo a evitar ésta y otras enfermedades.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional