Escrito por:

mayo 18, 2017

Hace unos días, se llevó a cabo una práctica fotográfica de la materia de Taller de fotografía con los alumnos de cuarto semestre de la licenciatura en Diseño Gráfico, para lo cual se visitó el lugar conocido como “Los Vagones” que se encuentra en el Parque Nacional La Marquesa, Estado de México. La práctica fue organizada por el profesor Andrés Corcova y acudió como invitado el profesor Jesús Cabrera.

Nuestros futuros diseñadores en "Los Vagones" del Parque Nacional La Marquesa

Nuestros futuros diseñadores en “Los Vagones” del Parque Nacional La Marquesa

El objetivo fue  aplicar los conocimientos adquiridos en clase, para lo que se efectuaron ejercicios de profundidad de campo y de trabajo con el obturador; en particular, con la finalidad de usar tiempos de exposición muy rápidos para obtener movimientos “congelados”. De la misma forma, se trabajó sobre el tema del retrato conceptual planeado previamente por los alumnos en clase. Para dicha práctica, se utilizaron como herramientas de iluminación la luz de día, el flash externo a la cámara y reflectores-difusores con el propósito de obtener el resultado previamente planeado.

Cabe señalar que el grupo participó de manera activa y con entusiasmo, logrando muy buenos resultados y una convivencia muy positiva.

La Licenciatura en Diseño Gráfico UIC forma profesionales reflexivos, creativos y emprendedores capaces de solucionar, con base en una sólida formación teórica, metodológica y técnica, problemas de comunicación visual previendo su impacto en la sociedad y en el entorno.

Como egresado de nuestra Licenciatura en Diseño Gráfico podrás trabajar en despachos creativos, agencias de publicidad, empresas e instituciones públicas, trabajo independiente y docencia.

Si estás interesado en estudiar la Licenciatura en Diseño Gráfico, haz clic en el siguiente enlace:

http://www.uic.edu.mx/diseno-grafico/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional