Autor UIC

Escrito por: Facultad de Odontología
División de Ciencias de la Salud
mayo 17, 2022

Del 12 al 14 de mayo se llevó a cabo en el Hotel JW Marriott Orlando, Grande Lakes de la ciudad de Orlando, Florida, en los Estados Unidos, el Simposio 2022 de la Oral Reconstruction Foundation con el tópico: fortaleciendo las terapias avanzadas en implantología.  El evento fue patrocinado por Biohorizons con quien tenemos acuerdos para colocar implantes dentales en las clínicas de odontología.

Los temas tratados incluyeron la regeneración de tejidos, soluciones estéticas, colocación inmediata de implantes y flujo digital en odontología y las conferencias impartidas en inglés fueron traducidas simultáneamente al español, ruso e italiano.

Tuvo la participación de 950 asistentes de todo el mundo y, como lo indicó el Dr. Mariano Sanz (España) actual presidente de la fundación, los latinos nos hicimos presentes con alrededor de 400 odontólogos/especialistas de países como Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Chile y México. La delegación mexicana llevó a 65 participantes y con mucho orgullo acudieron 7 docentes, estudiantes y egresados de nuestra institución.

El Dr. Julián Conejo, egresado de la Especialidad en Prostodoncia de la UIC y actualmente docente de la Universidad Estatal de Pennsylvania participó en el foro sobre flujo digital en odontología.

Por primera vez se llevó  a cabo una conferencia especial impartida por mujeres líderes en la implantología oral quienes explicaron cómo combinan sus vidas como clínicas, investigadoras, docentes y madres.

La participación de la Facultad de Odontología de la UIC en eventos de talla internacional nos permite seguir posicionándonos entre las mejores escuelas en América Latina y fortalece las relaciones académicas y de investigación en otras partes del mundo.  En esta ocasión, se está estableciendo una alianza con StellaLife para un estudio sobre sus productos en los pacientes que reciben tratamiento en las clínicas de la facultad.

La UIC agradece a Biohorizons México y en especial al Lic. Luis Miguel Quiroz por todo el apoyo que brindó a los participantes de la Universidad Intercontinental.

Nota y fotografías: Dr. Rodrigo A. Madrazo, coordinador de clínicas de licenciatura y posgrado, Facultad de Odontología

 

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional