Escrito por:

noviembre 1, 2016

Los pasados días 19, 20 y 21 de octubre de 2016, como parte de los trabajos de extensión universitaria, el maestro Jorge Arturo Amaya Luna, director académico de las licenciaturas en Administración Estratégica y de Contaduría y Finanzas, participó con gran éxito como evaluador del programa académico de Contaduría en la Universidad Autónoma de Guadalajara, UAG. Cabe señalar, que el maestro Amaya participa como evaluador del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines, CACECA A.C., desde hace varios años.

El maestro Amaya en la UAG

El maestro Amaya en la UAG

De acuerdo con el director académico participar en estos procesos de evaluación y, en específico, asistir a la UAG, le permiten, entre otras cosas:

  • Observar las buenas prácticas académicas que llevan a cabo otras instituciones de educación superior en diversos temas como la vinculación, la investigación, el apoyo a los estudiantes mediante tutorías y asesorías, la actualización de sus planes de estudio y su relación con empleadores y egresados. Esto ha permitido poder replicar algunas de ellas en beneficio de nuestros alumnos de la UIC.
  • Hacer una vinculación con directivos de otras instituciones para poder participar en redes de colaboración académica, en la que puedan participar los docentes del área.
  • Continuar en el camino de la calidad académica de nuestros programas de licenciatura.
Nuestros académicos cuentan con las herramientas necesarias para evaluar programas académicos de otras instituciones

Nuestros académicos cuentan con las herramientas necesarias para evaluar programas académicos de otras instituciones

Por último, es importante puntualizar que el programa académico de la Licenciatura en Administración Estratégica de nuestra universidad se encuentra acreditado por CACECA, lo cual garantiza una cultura  de calidad y de  mejora continua que permitirá que nuestros futuros administradores se preparen de la mejor manera y den respuesta a los retos que impone la sociedad actual.

Nuestra Licenciatura en Administración Estratégica forma administradores competentes, responsables e íntegros con una visión de alta dirección y con habilidades de liderazgo estratégico. Por otra parte, la Licenciatura en Contaduría y Finanzas forma profesionales competentes, íntegros, con responsabilidad social y capacidad de liderar empresas e instituciones financieras, para planificar y evaluar estrategias de negocios, y analizar inversiones.

Si estás interesado en cursar alguna de estas carreras, da clic en los siguientes enlaces:

http://www.uic.edu.mx/administracion-estrategica/

http://www.uic.edu.mx/contaduria-y-finanzas/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional