Escrito por: Angelica Monroy

diciembre 1, 2022

El miércoles 30 de noviembre se llevó a cabo, vía Facebook Live, la presentación de la 4ª edición de Enlace UIC, revista de investigación multidisciplinaria de la División de Posgrado, Investigación y Educación Continua y a Distancia que para este número lleva el nombre de “La creatividad ante la nueva normalidad. Propuestas de interacción ante las pérdidas postpandemia”. 

En esta ocasión fungieron como comentaristas Sonia Mora de la Parada, María Fernanda González Robles, Gabriela Martín del Campo Rivera, Laura Alicia Villafuerte Banuet, Aura Hernández Salvador, Norma Reséndiz, William Alves de Oliveira y Laura Leticia Buen Abad. El moderador fue el doctor Juan Alfonso Millán López, director de Investigación UIC. 

En el número 4, se invita a reflexionar al lector sobre cómo redefinir la actividad humana ante la nueva normalidad desde diferentes ámbitos disciplinares. De esa forma, la presente edición contiene los siguientes artículos: “La transformación numénica de lo des-entendido”, “La creatividad ante la nueva normalidad. Propuestas de interacción ante las pérdidas postpandemia”, “Evaluación en entornos virtuales de aprendizaje: un reto por seguir en tiempos de pospandemia”, “Autocuidado como estandarte de docentes resilientes”, “La reforma educativa y sus diferencias con innovación, cambio, moda y mejora”, “Diseño y operación de los programas compensatorios en México”, “Estudio observacional de la modificación de hábitos alimentarios, ejercicio y estilo de vida en la comunidad UIC durante la pandemia por COVID-19, en el periodo 2020-2021”, “La escuela del futuro es la que estamos construyendo. Conclusiones de la presentación del proyecto editorial” y “Relatoría sobre el coloquio El modelo educativo nacional a debate: análisis, aportes, desafíos”. 

Para cerrar el evento, el maestro Jaime Zárate Domínguez, director divisional de Posgrados e Investigación, agradeció a cada uno de los autores que intervinieron en el número. 

Enlace UIC es un espacio de comunicación de las investigaciones de docentes y estudiantes de la División de Posgrados de la Universidad Intercontinental, así como para investigadores y académicos de diferentes universidades de México y de cualquier país del mundo. Es una revista académica y científica, en formato electrónico, arbitrada (doble ciego) y virtualmente indexada, dirigida a investigadores, docentes y estudiantes de nivel superior. 

Para consultar el número, sigue el enlace:  http://revistas.uic.mx/index.php/enlaceuic 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional