Escrito por: Angelica Monroy

junio 5, 2023

El lunes 5 de junio en la terraza Motolinía (Pérgola) se llevó a cabo la presentación del libro Flora y fauna UIC organizada por la Coordinación de Responsabilidad Social Universitaria a través del Comité de Ecología Integral.

Nuestro rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni, destacó, entre otras cosas que, nuestra casa de estudios es una “suerte de oasis” y que la publicación es un reconocimiento y una expresión de agradecimiento a los amantes de la naturaleza dentro de la UIC comenzando por los Misioneros de Guadalupe, fundadores de la universidad quienes convirtieron un “páramo pedregoso, sembrando árbol por árbol, en un bosque precioso, refugio de una abigarrada colección de aves, flores, invertebrados y muchos seres más”.

Por su parte, el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras mencionó que en este Día Mundial del Medioambiente es útil recordar las palabras de la carta encíclica Laudato si del papa Francisco, quien nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con la creación y nos llama a actuar con responsabilidad y cuidado hacia nuestro hogar común. “En este día, renovamos nuestro compromiso de preservar y proteger la belleza y la diversidad de la naturaleza”, dijo.

Finalmente, la licenciada Noemí Leyva, directora académica de la Licenciatura en Nutrición invitó a la comunidad UIC a ser parte del “Circuito saludable”.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional