Escrito por: Angelica Monroy

febrero 25, 2022

El viernes 25 de febrero de 2022, se presentó, vía Zoom, el proyecto editorial “La escuela del futuro es la que estamos construyendo” promovido por los Posgrados en Ciencias para el Desarrollo Humano de la Dirección Divisional de Posgrados, Investigación, Educación Continua y a Distancia.

Para inaugurar el evento, el director divisional, maestro Jaime Zárate Domínguez, exhortó a los asistentes a ser conscientes de que están construyendo la educación y los invitó a leer los cuatro volúmenes que son parte del proyecto.

Por su parte, el vicerrector de nuestra institución, maestro Hugo Avendaño Contreras, felicitó a los participantes por su iniciativa y recalcó la importancia de “aprender a desaprender para volver a aprender”.

Como ponentes participaron los doctores Rubén Altamirano (UNAM/UCI Balcones; coautor libro 1 Docencia), Ana Milena Mujica (Universidad de Los Lagos, Chile; coautora del libro 2 Entornos de aprendizaje), Norma Nélida Reséndiz, egresada UIC; coautora del libro 3 Evaluación y política educativa) y el maestro Oswaldo Hernández (UAEMex, coautor del libro 4 Educación socioemocional). Fungió como moderador el doctor Ramiro Gómez Arzapalo.

Entre otras importantes ideas, se comentó que el tema fundamental es la docencia enfocada en todo lo que se movió con la pandemia: el papel del docente, la sociedad y su relación con la educación, el uso de la tecnología y la función que tiene la educación ante esta sociedad cambiante.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional