Escrito por:

septiembre 21, 2016

El lunes 19 de septiembre de 2016, se presentaron ante el Consejo de Rectoría encabezado por el rector de nuestra casa de estudios, maestro Bernardo Ardavín Migoni, el director académico de la Licenciatura en Arquitectura, arquitecto Raúl Vázquez Benítez; la arquitecta Abril López Villeda y la licenciada Martha Pérez Palomares con la finalidad de mostrar a nuestras autoridades el documento oficial en el que la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C. (ANPADEH) acredita a la Licenciatura en Arquitectura por un periodo que abarca del 1 de julio de 2016 al 30 de julio de 2021, el cual recibieron en una ceremonia oficial en presencia del M.C. Vicente López Portillo Tostado, director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (COPAES); del Lic. Juan Carlos del Castillo Vázquez, director técnico y del Dr. José de Jesús Jiménez Jiménez, presidente de ANPADEH y del Arq. Alfredo Toledo Molina, director ejecutivo de ANPADEH.

La acreditación de ANPADEH se presentó ante el Consejo de Rectoría
La acreditación de ANPADEH se presentó ante el Consejo de Rectoría

Nuestras autoridades felicitaron a los participantes en el proceso de acreditación de ANPADEH por los resultados obtenidos y, además, el maestro Ardavín planteó la necesidad de tener en mente la visión de nuestra Licenciatura de Arquitectura a un plazo de 15 o 20 años, pues, advirtió: “El proceso de mejora debe ser continuo”.

ANPADEH es el organismo reconocido como acreditador no gubernamental de programas académicos de educación superior en los niveles de licenciatura, técnico superior universitario o profesional asociado, sobre la base de su capacidad técnica, jurídica y financiera. Pretende la superación de la enseñanza de la arquitectura mediante la difusión de los beneficios de la acreditación basada en criterios básicos de calidad, sin dejar de reconocer la diversidad de enfoques en la formación del profesional de la arquitectura. Busca apoyar a las instituciones con los medios a su alcance para el logro de los objetivos de calidad con estándares internacionales.

#UIC40  #orgullosamenteUIC

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional